Silogice: Diplomado en Auto-Cuidado

Fran Schneider Participante diplomado Silogice: «Aporta a la vida laboral y al crecimiento personal»

Fran

1. ¿Cuál es tu evaluación del diplomado en Autocuidado que imparte Masvale?

Me pareció un excelente diplomado, una buena combinación entre el adquirir nuevos conocimientos y la oportunidad de practicarlos y vivirlos en la experiencia. Creo que retrata muy bien cómo en la vida laboral (y en cualquier ámbito) nuestras emociones y creencias influyen en nuestra manera de ver y actuar, y finalmente entrega herramientas concretas que ayudan a la transformación. 

2. ¿Cuáles son las herramientas que te entrega este diplomado para mejorar tus relaciones laborales? Herramientas que permiten tomar conciencia de cómo hacemos lo que hacemos, de manera de poder transformarlo. Aprendí a darle importancia al lenguaje que usamos, a hacerme cargo de mis propias creencias y premisas y a transformar éstas para llegar a un mejor entendimiento de mi entorno y de las personas con quien trabajo. 

3.       ¿Crees que el Autocuidado influye en la productividad laboral? ¿Cómo? 

De todas maneras. Creo que al cuidarme, facilito un estado emocional, mental y social en mi que me ayuda a centrar mis energías en lo que es realmente importante, a poner en perspectiva situaciones que son potencialmente complicadas y estresantes, y a tener mayor comprensión con quienes trabajo. Creo que la falta de autocuidado nubla nuestra visión, al estar estresados, vemos todo con ojos de estrés y preocupación, estamos más a la defensiva e irritables, dificultando la productividad. 

4.       Específicamente en tu trabajo, ¿cuál es el aporte que hace este taller?

Muchos, pero el que más destaco es el uso del lenguaje. Yo dirijo a un equipo de profesores y terapeutas (en total 16), a quienes me he comprometido a motivar, guiar, escuchar y acoger. Creo que la forma en la que uno actúa, lo que dice y cómo lo dice es muy importante para lograr los resultados que queremos. 

5.       ¿Recomendarías este curso a otras personas?

Sí. Creo que aporta para la vida laboral, y para el crecimiento personal en general. 

Deja un comentario