Categoría: clientes

¿Estás usando un lenguaje Efectivo?

Responde esta rápida encuesta Silogice para conocer tu perfil comunicacional.     

La bondad del Eufemismo

Por: José Cuevas Parry Eufemismo o “bien decir” es una palabra que generalmente usamos para indicar que alguien está “acicalando” un mensaje para que “suene bien”, aún cuando se trate de un concepto o una noticia que podría ser considerada inadecuada, molesta o dolorosa por el oyente. Las ideas, expresadas en palabras, producen emociones en quien las…
Leer más

La bondad del Eufemismo.

Por: José Cuevas Parry Eufemismo o “bien decir” es una palabra que generalmente usamos para indicar que alguien está “acicalando” un mensaje para que “suene bien”, aún cuando sea inadecuado, molesto o doloroso para el oyente. En la organización humana, ¿por qué es bueno “Decir Bien” o “Decirlo en Bonito”? Las ideas, expresadas en palabras, producen emociones…
Leer más

El hábito de estar positivo.

Por José Cuevas Parry Estar positivo, mantener una actitud positiva. Vivir pensando positivo es un hábito. Y como todo hábito, empieza por encontrar una buena y poderosa razón para desarrollarlo. En Chile, hace años, las personas teníamos un hábito arraigado: fumábamos frente a los niños, en la oficina compartida con nuestros colegas, en las reuniones de…
Leer más

Talleres silogice realizan cierre exitoso para sus participantes

Comentarios de participantes del Diplomado Silogice.