Categoría: Competencias lider

Subgerente de Outsourcing Contable y Tributario

Nuestro Cliente, Estudio de Asesoría Legal Tributaria, requiere Subgerente de Outsourcing Contable y Tributario El cargo dirigirá 2 áreas: Servicios de contabilidad Auditoría Tributaria La empresa ofrece renta acorde al mercado, múltiples posibilidades de crecimiento y un entorno de profesionalismo. Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile. Buscamos una persona que: Tenga sentido de innovación y orientación…
Leer más

Oferta Laboral: Jefe de Ventas de Retail

Empresa de Productos Escolares y de Arte está en busca de Jefe de Ventas: Las principales Responsabilidades del cargo son: Dirigir el equipo de ventas de Canales Tradicionales. Mantener la relación con clientes de grandes cadenas. Proveer información para la toma de decisiones Comerciales. Analizar y diseñar tácticas comerciales. Asesorar a las áreas de Mercadotecnia…
Leer más

Lenguaje Integrador (1): Lo que digo sobre mí mismo.

Con las afirmaciones sobre nosotros mismos, muchas veces limitamos nuestra capacidad de actuar en nuevos escenarios, de corregir nuestras prácticas o de avanzar hacia el logro de nuestros objetivos. “Soy malo para esto”, “no me pidas que calcule el precio”, “no soy bueno para expresarme en público”, “que tonto soy”… y muchas otras expresiones con…
Leer más

¿Estás usando un lenguaje Efectivo?

Responde esta rápida encuesta Silogice para conocer tu perfil comunicacional.     

La bondad del Eufemismo.

Por: José Cuevas Parry Eufemismo o “bien decir” es una palabra que generalmente usamos para indicar que alguien está “acicalando” un mensaje para que “suene bien”, aún cuando sea inadecuado, molesto o doloroso para el oyente. En la organización humana, ¿por qué es bueno “Decir Bien” o “Decirlo en Bonito”? Las ideas, expresadas en palabras, producen emociones…
Leer más

La bondad del Eufemismo

Por: José Cuevas Parry Eufemismo o “bien decir” es una palabra que generalmente usamos para indicar que alguien está “acicalando” un mensaje para que “suene bien”, aún cuando se trate de un concepto o una noticia que podría ser considerada inadecuada, molesta o dolorosa por el oyente. Las ideas, expresadas en palabras, producen emociones en quien las…
Leer más

Tres anuncios: El bueno, el mejor y el óptimo.

Un artículo dedicado a nuestros colegas de las áreas de Gestión de Personas, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Administración de Personal, Administración, Felicidad, Capital Humano, Mejora Continua, Relaciones Laborales, Gestión de Calidad y a todos aquellos responsables del éxito de un negocio.  El bueno… En Chile ya es una realidad que cada empresa debe tener implementado…
Leer más

El lenguaje de “La organización emocional”

Artículo que trata sobre el lenguaje para gestionar emociones dentro de la organización.

¡Ojo con nuestros juicios!

El magnífico mecanismo de nuestra mente nos permite calificar personas, situaciones, objetos y hechos. Estamos todo el tiempo elaborando juicios: “Bueno”, “malo”, “interesante”, “agradable”. Estas “varas de medida” pueden afectar nuestra efectividad. Si nuestro objetivo es dirigir un equipo, vender, enseñar, etc, en cualquiera de estos casos necesitamos hacer juicios que nos permitan avanzar. Por…
Leer más

El hábito de estar positivo.

Por José Cuevas Parry Estar positivo, mantener una actitud positiva. Vivir pensando positivo es un hábito. Y como todo hábito, empieza por encontrar una buena y poderosa razón para desarrollarlo. En Chile, hace años, las personas teníamos un hábito arraigado: fumábamos frente a los niños, en la oficina compartida con nuestros colegas, en las reuniones de…
Leer más