Categoría: Competencias lider

Gestión de Personas, Organizaciones, Educación y Salud

Oferta Laboral: Traductor Español a Inglés Ingeniería y Construcción

Oferta laboral traductor de documentos español a Inglés. Contrato empresa constructora internacional

Oferta Laboral: Jefe de Obra / Inglés Intermedio

Buscamos Jefe de Obra para compañía internacional de ingeniería ejecutando proyectos de infraestructura en Chile. Requisitos, 5 o más años de experiencia, manejo de software utilizado en el ramo. El idioma inglés es requerido. Envíanos tu cv a trabajos@masvale.cl indicando la renta esperada. Ingrese aquí sus datos:

Mezclando trabajo y placer

La salud del ser humano implica integrar todos los aspectos de la persona en su actividad diaria. Por ello, el estado de Chile en lo respectivo al trabajo, ha dado un significativo paso al integrar los elementos psicológicos, desarrollo personal, relaciones sociales, reconocimiento, hogar y familia dentro de los factores de Salud Laboral.

Lenguaje Integrador (1): Lo que digo sobre mí mismo.

Con las afirmaciones sobre nosotros mismos, muchas veces limitamos nuestra capacidad de actuar en nuevos escenarios, de corregir nuestras prácticas o de avanzar hacia el logro de nuestros objetivos. «Soy malo para esto», «no me pidas que calcule el precio», «no soy bueno para expresarme en público», «que tonto soy»… y muchas otras expresiones con…
Leer más

¿Estás usando un lenguaje Efectivo?

Responde esta rápida encuesta Silogice para conocer tu perfil comunicacional.     

La bondad del Eufemismo.

Por: José Cuevas Parry Eufemismo o «bien decir» es una palabra que generalmente usamos para indicar que alguien está «acicalando» un mensaje para que «suene bien», aún cuando sea inadecuado, molesto o doloroso para el oyente. En la organización humana, ¿por qué es bueno «Decir Bien» o «Decirlo en Bonito»? Las ideas, expresadas en palabras, producen emociones…
Leer más

La bondad del Eufemismo

Por: José Cuevas Parry Eufemismo o «bien decir» es una palabra que generalmente usamos para indicar que alguien está «acicalando» un mensaje para que «suene bien», aún cuando se trate de un concepto o una noticia que podría ser considerada inadecuada, molesta o dolorosa por el oyente. Las ideas, expresadas en palabras, producen emociones en quien las…
Leer más

Tres anuncios: El bueno, el mejor y el óptimo.

Un artículo dedicado a nuestros colegas de las áreas de Gestión de Personas, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Administración de Personal, Administración, Felicidad, Capital Humano, Mejora Continua, Relaciones Laborales, Gestión de Calidad y a todos aquellos responsables del éxito de un negocio.  El bueno… En Chile ya es una realidad que cada empresa debe tener implementado…
Leer más

El lenguaje de “La organización emocional”

Artículo que trata sobre el lenguaje para gestionar emociones dentro de la organización.

¡Ojo con nuestros juicios!

El magnífico mecanismo de nuestra mente nos permite calificar personas, situaciones, objetos y hechos. Estamos todo el tiempo elaborando juicios: «Bueno», «malo», «interesante», «agradable». Estas «varas de medida» pueden afectar nuestra efectividad. Si nuestro objetivo es dirigir un equipo, vender, enseñar, etc, en cualquiera de estos casos necesitamos hacer juicios que nos permitan avanzar. Por…
Leer más