Categoría: Riesgo psicosocial

El método Silogice

Transforma tu persona y sé efectivo. Logra tus objetivos vitales a través de transformar tus acciones. El método Silogice consiste en transformar tu acción a través de tu lenguaje de la siguiente manera: Lenguaje Positivo: Que todas las palabras de tu léxico evoquen las emociones adecuadas al objetivo que te has propuesto. Lenguaje Responsable: Que…
Leer más

La variable con más presencia en la encuesta Istas 21: Doble Presencia

Artículo que explica la dimensión Doble Presencia y planes de mitigación en las organizaciones

SILOGICE EPP: los 3 Elementos de Protección Psicosocial

En los últimos 4 años, los que estamos en el quehacer de la administración de personas en Chile, hemos visto cómo un nuevo concepto se hace parte de las normas, el concepto de que la Psiquis (la salud mental) y las Relaciones Interpersonales del Trabajador son también parte de su salud laboral, por lo cual ahora toda…
Leer más

Tres anuncios: El bueno, el mejor y el óptimo.

Un artículo dedicado a nuestros colegas de las áreas de Gestión de Personas, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Administración de Personal, Administración, Felicidad, Capital Humano, Mejora Continua, Relaciones Laborales, Gestión de Calidad y a todos aquellos responsables del éxito de un negocio.  El bueno… En Chile ya es una realidad que cada empresa debe tener implementado…
Leer más

Las tres claves de la gestión del desempeño

Artículo sobre la herramienta de evaluación para lograr el desempeño organizacional.

Mi lenguaje positivo es mi salud

Artículo que explica la relación entre lenguaje positivo y salud.

¡Ojo con nuestros juicios!

El magnífico mecanismo de nuestra mente nos permite calificar personas, situaciones, objetos y hechos. Estamos todo el tiempo elaborando juicios: “Bueno”, “malo”, “interesante”, “agradable”. Estas “varas de medida” pueden afectar nuestra efectividad. Si nuestro objetivo es dirigir un equipo, vender, enseñar, etc, en cualquiera de estos casos necesitamos hacer juicios que nos permitan avanzar. Por…
Leer más

El hábito de estar positivo.

Por José Cuevas Parry Estar positivo, mantener una actitud positiva. Vivir pensando positivo es un hábito. Y como todo hábito, empieza por encontrar una buena y poderosa razón para desarrollarlo. En Chile, hace años, las personas teníamos un hábito arraigado: fumábamos frente a los niños, en la oficina compartida con nuestros colegas, en las reuniones de…
Leer más

Coaching Silogice: “Actitud de mujer”

Información de taller Silogice: “Actitud de mujer”

El “Modo Sí”. Fuente de bienestar objetivo y racional

Artículo que explica la técnica para convertir los pensamientos negativos en positivos para generar bienestar físico y mental.