Categoría: Trabajadores

Mezclando trabajo y placer

La salud del ser humano implica integrar todos los aspectos de la persona en su actividad diaria. Por ello, el estado de Chile en lo respectivo al trabajo, ha dado un significativo paso al integrar los elementos psicológicos, desarrollo personal, relaciones sociales, reconocimiento, hogar y familia dentro de los factores de Salud Laboral.

Salud Psicosocial en la Empresa

El estado de Chile ha planteado una definición de Salud Psicosocial en el Trabajo. Esa definición está plasmada en el cuestionario Istas21 y en el Protocolo de Prevención de Riesgos Psicosociales en el Trabajo, obligatorio para todas las empresas desde hace ya tres años. Te invito a leer artículo publicado el 27 de septiembre de…
Leer más

¿Estás usando un lenguaje Efectivo?

Responde esta rápida encuesta Silogice para conocer tu perfil comunicacional.     

SILOGICE EPP: los 3 Elementos de Protección Psicosocial

En los últimos 4 años, los que estamos en el quehacer de la administración de personas en Chile, hemos visto cómo un nuevo concepto se hace parte de las normas, el concepto de que la Psiquis (la salud mental) y las Relaciones Interpersonales del Trabajador son también parte de su salud laboral, por lo cual ahora toda…
Leer más

Tres anuncios: El bueno, el mejor y el óptimo.

Un artículo dedicado a nuestros colegas de las áreas de Gestión de Personas, Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Administración de Personal, Administración, Felicidad, Capital Humano, Mejora Continua, Relaciones Laborales, Gestión de Calidad y a todos aquellos responsables del éxito de un negocio.  El bueno… En Chile ya es una realidad que cada empresa debe tener implementado…
Leer más

Las tres claves de la gestión del desempeño

Artículo sobre la herramienta de evaluación para lograr el desempeño organizacional.

Mi lenguaje positivo es mi salud

Artículo que explica la relación entre lenguaje positivo y salud.

¡Ojo con nuestros juicios!

El magnífico mecanismo de nuestra mente nos permite calificar personas, situaciones, objetos y hechos. Estamos todo el tiempo elaborando juicios: “Bueno”, “malo”, “interesante”, “agradable”. Estas “varas de medida” pueden afectar nuestra efectividad. Si nuestro objetivo es dirigir un equipo, vender, enseñar, etc, en cualquiera de estos casos necesitamos hacer juicios que nos permitan avanzar. Por…
Leer más

El hábito de estar positivo.

Por José Cuevas Parry Estar positivo, mantener una actitud positiva. Vivir pensando positivo es un hábito. Y como todo hábito, empieza por encontrar una buena y poderosa razón para desarrollarlo. En Chile, hace años, las personas teníamos un hábito arraigado: fumábamos frente a los niños, en la oficina compartida con nuestros colegas, en las reuniones de…
Leer más

Los hábitos lingüísticos que conducen a la productividad empresarial

Podemos transformar expresiones como “hay que”, “debería hacer” y aquellas que incluyen el pronombre “se” para lograr mayor productividad y eficiencia empresarial. Averigua cómo hacerlo en este artículo.