Masvale entrega receta del Bien-Estar en Clínica UC

“Estoy bien, trabajo bien”. Esta frase resume el objetivo de la capacitación que Masvale Consultores realizó en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Durante el taller se mostró algunos ejercicios de elongación para realizarse en el puesto de trabajo.

Durante el taller se mostró algunos ejercicios de elongación para realizarse en el puesto de trabajo.

La actividad se enfoca en tres aspectos fundamentales para que los empleados logren desempeñar su trabajo en las mejores condiciones físicas y mentales. Buena Salud, Buen Ánimo y Buen Compañero entregaron herramientas a los participantes para que ellos mismos sean quienes gestionen hábitos saludables en su labor.

Durante cada sesión realizada, se procuró transformar el pensamiento nocivo, el lenguaje pesimista, los hábitos dañinos, en lenguaje positivo, hábitos saludables y comportamientos acordes con una vida satisfactoria.

“La idea es que al incorporar buenas prácticas en nuestra salud, nuestro pensamiento y la forma de relacionarnos, se generen buenos hábitos físicos, sociales y psicológicos”. Es así como José Cuevas Parry, director de Masvale, explica el funcionamiento del taller.

La receta del Bien-Estar

“La dieta del Bien-Estar se entiende, en sentido figurado, como “el alimento para el cuerpo y para la mente”, explica Marcela Barra Parry, psicóloga de Masvale.

Barra agrega que la dieta del Bien-Estar permite generar serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que da la sensación de Bien-Estar. “Todo esto tendrá un impacto positivo en el trabajo y el entorno”, aclara Barra.

La receta Bien-Estar apunta a mantener la generación de serotonina por medio del manejo del estrés, de una adecuada alimentación y de la práctica de ejercicio físico en el puesto de trabajo.

Sobre el impacto de esta capacitación en el ambiente laboral, Patricia Soto, trabajadora de la Clínica UC en San Carlos de Apoquindo, comenta: “Es un taller muy necesario para todos los equipos humanos, no sólo en el área asistencial, como es nuestro caso. Este taller mejora la actitud del servicio, la actitud del trabajo”.

Buen Ánimo

Los hábitos de salud están muy relacionados con una mente positiva. Para generar pensamientos positivos, Masvale entregó técnicas en meditación, respiración controlada, inducción hacia el pensamiento positivo, orientadas a mantener una “curva de ánimo” estable.

Buena salud

El estrés y la mala alimentación son los dos elementos que más atentan contra el bienestar físico. Durante el taller Bien-Estar, se practican ejercicios de elongación para realizarse en el puesto de trabajo; además, se insiste en formas saludables de alimentación que le den al cuerpo un estado de equilibrio para el desempeño laboral.

Buen compañero

“Un grato ambiente laboral”. Eso es lo que se busca crear, principalmente, con un lenguaje positivo entre los pares. ´No más peros´”, dice José Cuevas Parry. “Si alguien le pregunta a su compañero: ´¿cómo estás?´; la respuesta habitual es: ´Bien. Aquí bien, pero cansado´. Ahora cuando le realicen esa pregunta, la respuesta será: “Bien. Muy bien. Con mucho Bien-Estar”, finalizó Cuevas.

 


Fatal error: Uncaught DivisionByZeroError: Division by zero in /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-includes/comment-template.php:1459 Stack trace: #0 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-content/themes/mesmerize/template-parts/content-single.php(54): comments_template() #1 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-includes/template.php(772): require('/home4/masvalec...') #2 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-includes/template.php(716): load_template() #3 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-includes/general-template.php(204): locate_template() #4 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-content/themes/mesmerize/single.php(11): get_template_part() #5 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home4/masvalec...') #6 /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-blog-header.php(19): require_once('/home4/masvalec...') #7 /home4/masvalec/public_html/sitio/index.php(17): require('/home4/masvalec...') #8 {main} thrown in /home4/masvalec/public_html/sitio/wp-includes/comment-template.php on line 1459