Descripción de Cargos y Análisis Organizacional Integral

Descripción de Cargos / Análisis de Organización

Objetivo: Lograr la eficiencia del Capital Humano de la organización mediante la integración de Procesos – Responsabilidades – Competencias laborales.

Dirigido a: Organizaciones de todos los tamaños.

Beneficios adicionales de la Descripción de Cargos y Análisis de Organización: Incremento de Productividad del Capital Humano. Cumplimiento de Normas de Calidad.

Servicios Relacionados

  1. Levantamiento de Cargos y Procesos.
  2. Propuestas de Estructura Organizacional.
  3. Evaluación de Cargos y Matriz de Compensaciones
  4. Propuestas de Administración de Personas:
    1. Gestión del Conocimiento
    2. Carrera
    3. Sucesión.
    4. Gestión del Desempeño

Implementación de Descripción de Cargos:

  1. Coordinación del proceso con Directivos y Profesionales de Recursos Humanos.
  2. Entrevistas “Top Down” a las Gerencias y/o Subgerencias a fin de obtener las descripciones de las Jefaturas que les reportan.
  3. Entrevistas “Top Down” a las jefaturas para obtener las descripciones de los profesionales, administrativos, técnicos bajo su responsabilidad.
  4. Entrevistas a ocupantes de cargos definidos por la Gerencia de RRHH para validar consistencia del proceso.
  5. Talleres de descripción (en empresas con un alto número de cargos)

Entregables

  1. Descriptores de Cargo según formato y contenido a convenir con la Gerencia de RRHH
  2. Documentos finales aprobados y validados por el ocupante y por su jefatura.
  3. Base de Datos con las tablas de Misión, Resultados, Actividades, Contactos Internos y Externos, Dimensiones, Competencias, Conocimientos y otros Items acordados de levantar y relacionar.
  4. Tablas de datos con ítems levantados y clave de cargo. Los datos brindan múltiples posibilidades de uso de los datos en Compensaciones, Selección, Gestión del Desempeño, Procesos , KPI, Panel de Control corporativo.
  5. Reunión de Entrega y recomendaciones a la Gerencia de Recursos Humanos.