Descripción de Cargos / Análisis de Organización
Objetivo: Lograr la eficiencia del Capital Humano de la organización mediante la integración de Procesos – Responsabilidades – Competencias laborales.
Dirigido a: Organizaciones de todos los tamaños.
Beneficios adicionales de la Descripción de Cargos y Análisis de Organización: Incremento de Productividad del Capital Humano. Cumplimiento de Normas de Calidad.
Servicios Relacionados
- Levantamiento de Cargos y Procesos.
- Propuestas de Estructura Organizacional.
- Evaluación de Cargos y Matriz de Compensaciones
- Propuestas de Administración de Personas:
- Gestión del Conocimiento
- Carrera
- Sucesión.
- Gestión del Desempeño
Implementación de Descripción de Cargos:
- Coordinación del proceso con Directivos y Profesionales de Recursos Humanos.
- Entrevistas “Top Down” a las Gerencias y/o Subgerencias a fin de obtener las descripciones de las Jefaturas que les reportan.
- Entrevistas “Top Down” a las jefaturas para obtener las descripciones de los profesionales, administrativos, técnicos bajo su responsabilidad.
- Entrevistas a ocupantes de cargos definidos por la Gerencia de RRHH para validar consistencia del proceso.
- Talleres de descripción (en empresas con un alto número de cargos)
Entregables
- Descriptores de Cargo según formato y contenido a convenir con la Gerencia de RRHH
- Documentos finales aprobados y validados por el ocupante y por su jefatura.
- Base de Datos con las tablas de Misión, Resultados, Actividades, Contactos Internos y Externos, Dimensiones, Competencias, Conocimientos y otros Items acordados de levantar y relacionar.
- Tablas de datos con ítems levantados y clave de cargo. Los datos brindan múltiples posibilidades de uso de los datos en Compensaciones, Selección, Gestión del Desempeño, Procesos , KPI, Panel de Control corporativo.
- Reunión de Entrega y recomendaciones a la Gerencia de Recursos Humanos.