El trabajo, entendido como la labor que desempeñamos durante un tiempo determinado en un lugar determinado, es el espacio en el que más tiempo permanecemos durante el día. Sin embargo; no siempre estamos cómodos en el desempeño, tampoco con los resultados; y menos con su convivencia con nuestro mundo personal.
Precisamente, en el divorcio que hacemos y hacen las empresas, entre lo laboral y lo personal es que se origina “las diferencias irreconciliables” entre la misión laboral de un trabajador versus su misión personal; y eso repercute directamente en la productividad dentro de la empresa.
El proyecto Masvale Consultores entrega herramientas para reconocer y reconciliar la misión laboral y personal de un individuo dentro de una organización.
Tres elementos de lo laboral y personal
Mediante la orientación del equipo de consultores, los participantes aprendieron que tanto la misión laboral y personal tienen tres componentes esenciales: acciones, resultados y conducta; y que al verbalizar, escribir o clarificar que “lo que hago, los resultados que obtengo y mi estilo personal de conducta” permite que “lo que hago en la empresa, los resultados que obtengo y el estilo conductual de la institución” sea más productivo.
Trabajo y vida personal siempre están unidos.
Alejandra«Esta actividad me sirvió para reencontrarme conmigo misma. Además, te das cuenta de la contribución del trabajo de cada uno y eso nos sirve para reforzar el trabajo en equipo.»
Leonor«Sirve para autorreconcernos, autovalorarnos y eso nos permite crecer como equipo. Siento que este taller nos dio herramientas y empuje para enfrentar de mejor manera las situaciones diarias.»
María Teresa«Esto, para mí, fue un parar en el camino. Siento que fue reflexionar y retomar las cosas más positivamente. Tengo 21 años en este trabajo y, aunque, hemos realizado otros talleres de auto-cuidado anteriormente, siento que éste es más enriquecedor para la persona, para el equipo y para mejorar el resultado final del trabajo.»